“Martín Lobo, conocido por todos como “El Vividor”, era valenciano de nacimiento y multimillonario de espíritu, pues nunca necesitó un centavo para ser feliz. Creció rápido, todo lo rápido que pudo para salir a recorrer mundo”. Así comienza la historia de ‘Vividor’, el vino tinto más canalla del momento de bodegas Arráez (La Font de la Figuera, Valencia).
La agencia valenciana de publicidad Kids ha sido la encargada de diseñar este proyecto tan seductor. Su objetivo es darle forma a las buenas ideas mediante potentes estrategias y la diferenciación de las marcas. “Teníamos siempre la finalidad de intentar hacer un vino porque veíamos cómo estaban cambiando las cosas en este sector, de una forma muy atractiva. Bodegas Arráez es un referente. Fue el primero que entendió que los vinos pueden llegar a transmitir”, comenta Jabo Janini, creador de Kids.
Las ilustraciones de Paco Tuercas reflejan un mundo de “historias ocultas” donde el desenfreno está asegurado. Música, amores y juegos son algunos de los ingredientes para una etiqueta con mucha personalidad. Diversión en estado puro para el ”Vividor” que exprimió cada minuto de vida y conoció al amor de su vida en dieciséis ocasiones.
Vinos provocadores
Bodegas Arráez está cambiando la manera de entender la cultura del vino con propuestas arriesgadas y valientes en los últimos años. ‘Mala vida’, ‘Vivir sin dormir’ y ‘Bala perdida’ son algunos de sus vinos que proponen provocadoras “experiencias de vida”. “La idea es crear vinos con un corte más moderno, pero con las variedades de uva que mi abuelo empezó a elaborar los típicos vinos de hace más de setenta años. Todo el equipo de la bodega quería conseguir ese punto gamberro y ser los referentes de la zona Mediterránea”, afirma el director de la bodega Toni Arráez.
Un vino que atrae a golpe de vista por sus creativas historias. Mientras lo saboreamos, es fácil dejarnos llevar por la imaginación y descifrar su completa etiqueta. Podemos sentirnos identificados, o seguramente conocemos a alguien parecido, que viva intensamente cada segundo. Un personaje inquieto que no lo para nadie, que vive cada minuto de la forma más intensa. Y no es cuestión de dinero, sino de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
La VII edición del Festival La Lluna, que premia los mejores trabajos publicitarios y creativos de la Comunidad Valenciana, distinguió a Vividor con tres galardones: Oro por su ilustración, Oro en packaging y Plata a su dirección de arte. Esto solo ha hecho nada más que comenzar. Le queda mucha vicio por delante.