El porrón es uno de los objetos más emblemáticos de la cultura gastronómica española, y ahora, vuelve a estar más que nunca encima de la mesa. ‘Porrón Molón’ se ha presentado con rotundo éxito entre profesionales y público en general en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona. Esta feria es más conocida como Alimentaria y es un punto de encuentro con las últimas innovaciones y tendencias del mundo de la gastronomía.
‘Porrón Molón’ es un homenaje a esos profundos recuerdos vividos en blanco y negro que el porrón nos hizo vivir de mano en mano: «Alrededor de él todo el mundo bebía, reía, bailaba y disfrutaba. Corría por los chiringuitos, bajo los toldos de colores o en las toallas a ras de mar», narra el promocional ‘Porrón Molón. Orgullosamente fabricado en España’.
Fuente: Porrón Molón.
Barcelona Brands ha lanzado cinco referencias de vinos que vienen acompañadas de ‘Porrón Molón’, en blanco o negro, para recuperar la sencilla costumbre de compartir un buen trago. Estos cinco vinos, dos de ellos con D.O., son una exaltación a las memorables historias del pasado:
- ¡Abuelo enséñame!: vino tinto tempranillo, cabernet sauvignon y garnacha. Observar al abuelo bebiendo del porrón e imitar su arte siempre fue un verdadero reto. Aprenderlo, ya costaba un poco más.
- Noches de verano: vino blanco de las uvas parellada y muscat. ¡Qué gustazo! Rememorar esas largas noches de verano en las que no había prisa y sentir el frescor que invadía la noche.
- Chiringuito de playa: vino rosado de uvas syrah y sumoll. Refrescarse entre la arena y el mar y poder compartir el porrón entre colegas.
- D.O. Ribera del Duero: vino tinto 100% tempranillo. Homenajea al producto de calidad, sencillo y auténtico.
- D.O. Rías Baixas: vino blanco 100% albariño. ¿Quién se puede negar a un albariño fresco y en porrón?
Esta legendaria forma mediterránea de compartir el vino entre familiares y amigos, que ha caído en desuso, se recupera del pasado mediante este icono popular «a nuestra vida cotidiana en forma de artesanía contemporánea gracias a su diseño, mejoras únicas aplicadas y su fabricación con materiales nobles», narran los creadores de ‘Porrón Molón’. La creación de este nuevo porrón del siglo XXI ha unido las últimas tecnologías mediante la utilización de la impresora 3D junto a las técnicas más tradicionales de la cerámica.
Fotografías: ‘Porrón Molón’.
Mola. Al menos en diseño se lo han currado y el video muy interesante.