‘Bala Perdida’ aporta un aire rebelde y sorprendente a las estanterías de vinotecas y restaurantes. Bodegas Antonio Arraéz (Font de la Figuera, Valencia) ha realizado esta moderna propuesta para todo tipo de consumidores que conquistará por su diseño y repetirás por su intenso sabor monovarietal.
100% Alicante bouchet, o garnacha tintorera, es la variedad de este vino que apuesta por la recuperación de uvas autóctonas. Toni Arráez es el enólogo creador de este particular vino que engloba el gran proyecto “de elaborar variedades en su lugar de origen, trabajando las uvas con las que mi abuelo trabajó en su día pero con nuestro estilo auténtico y actual. Obteniendo un vino inconformista, rebelde y único…, en definitiva un Bala Perdida”.
Bodegas Antonio Arráez está situada en un entorno privilegiado de la provincia de Valencia en el paraje natural de Terres Dels Alforins. Es una bodega familiar constituida en 1916 por viticultores locales para la elaboración de su propia cosecha, que pasó en 1950 a ser propiedad de Don Antonio Arráez Garrigós. En la actualidad, tras tres generaciones, Toni Arráez presenta «una nueva fase de cambio hacia unos vinos más modernos y actuales, sin perder la personalidad que aporta la zona en la que se elaboran y la larga tradición de la familia».
Esta atrevida bodega lleva años creando vinos potentes, de calidad y muy personales que expresan las peculiaridades de cada terreno del clima mediterráneo: ‘Mala Vida’, ‘Vivir sin Dormir’, ‘Calabuig’, ‘Lagares’ o ‘Casas de Herencia’ son algunos de ellos. “Hemos empezado a elaborar vinos en otras regiones, que nos permite plasmar nuestra forma de entender el vino con otras variedades, suelos y climas, respetando siempre la autenticidad y originalidad de las uvas autóctonas de cada zona. Actualmente estamos elaborando nuestros vinos en la DO Valencia, DO Cava, DO Jumilla, DOP Alicante y DO Cataluña, logrando una perfecta representación de las zonas vitivinícolas del Levante español”, afirma Toni Arráez.
Un gran descubrimiento este vino.