El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay cuyo objetivo es dar voz y ampliar la tolerancia e igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la sociedad, también conocido por el movimiento asociativo LGBT. Abanderado de este alzamiento surge la marca murciana ‘orgulloWine’, creada por Ismael Amor, que presenta tres vinos con personalidad propia.
Las etiquetas de estos vinos tienen como protagonistas la bandera del arcoíris, símbolo de libertad, que refleja mediante los diferentes colores la diversidad de la comunidad LGBT. Tinto, blanco y rosado son una buena elección para compartir y disfrutar que todos somos iguales.
La bodega se encuentra ubicada en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. «Son vinos de calidad y que no precisan de entender del mundo del vino, son vinos para los que buscamos algo diferente, probar nuevos retos y disfrutar de la vida sin prejuicios», afirma Ismael.
Unos vinos que van mucho más lejos de nuestras fronteras ya que engloban un proyecto de colaboración, solidaridad y libertad: «Apoyamos iniciativas en todos los campos y ámbitos dentro del colectivo LGBT y fuera, acciones solidarias, emprendedoras y sociales. Somos una marca comercial pero ante todo un marca social, queremos que nuestros vinos sean un referente, un icono y un motivo de fiesta, de celebración y de reconocimiento de cualquier condición sexual o social».
OrgulloWine está consiguiendo en muy poco tiempo numerosos acuerdos y convenios con ONGS y empresas privadas, con la finalidad de superar barreras y lograr algo tan básico como el derecho a una sexualidad libre, así que #hazloconorgullo.