Su llamativa figura y desparpajo no dejan indiferente a nadie. Es una mujer moderna y desvergonzada. Siempre fue su objetivo vivir a su aire, sin complejos e importándole poco lo que piensen de ella: ‘A mí manera’, fue su canción de cuna. Vestida de negro con rayos amarillos, a juego con sus gafas de sol y sus pendientes, no se pierde ningún sarao. Sinvergüenza no hay paraíso, se repite a sí misma. Extrovertida, irónica y con un humor ácido es el alma de las fiestas. Con estos ingredientes se presenta el vino blanco más descarado de la Ribera de Ebro: ‘La Poca Vergonya’.
Este blanco joven y sin crianza está bajo la DO Tarragona, con un sentido más geográfico que temático: “El Imperio Romano fue realmente el verdadero impulsor de los vinos en estas comarcas tanto por su comercialización como por su expansión”, relatan desde la denominación. Ella desprende aromas a «fruta blanca madura con toques frescos de cítricos”. Fácil de beber y gustoso de compartir. La combinación perfecta de sus variedades han enriquecido una segunda añada redonda: garnacha blanca, macabeo y moscatel.
El maridaje más fresco
Este proyecto colectivo aglutina la experiencia de cuatro jóvenes productores de la zona de la Ribera de Ebro que se unieron para crear un vino “enfocado hacia la gente joven y que pusiera en valor nuestra rica tradición vitivinícola”. Las tendencias actuales exigen un acercamiento al olvidado, en numerosas ocasiones, público del futuro. ‘La Poca Vergonya’ está a un precio de 6,85 € y con ella empieza el buen rollo. El maridaje perfecto es en terrazas soleadas con grandes amigos y alejado al máximo de la rutina o el trabajo. Abstenerse sosos.