Las enormes dificultades de crecimiento de la uva garnacha en La Rioja ponen el nombre a este atractivo vino: ‘La Maldita’. Tradicionalmente la garnacha fue la segunda variedad de uva más cultivada en el fértil territorio riojano hasta 1983, por detrás de la temperamental tempranillo. Sin embargo, hoy en día tan solo representa el 10% de las plantaciones de viñedos en La Rioja. La baja rentabilidad, su alta oxidación y una piel sensible y delgada hacían muy complejo cultivar este tipo de uva. De esta forma, localmente se conocía a la garnacha como «la maldita», ya que traía de cabeza a enólogos, agricultores y bodegueros.
“La Maldita es precisamente el nombre elegido para este vino, 100% Garnacha, con el punto de mira puesto en el competitivo mercado internacional de vinos monovarietales. El impacto creativo deja huella, marca un recuerdo y activa una emoción”, relatan desde la agencia integral de comunicación ‘Calcco. Comunicación Visual’, creadores del diseño.
Una colorida etiqueta, arriesgada e innovadora, que supone casi un grito de rabia o de guerra entre los vinos clásicos. Esta idea busca la diferenciación y cuyo resultado habla por sí solo. La bodega Dinastía Vivanco (Briones) produce este vino tinto “maldito” embotellado después de una corta etapa en barril de tres meses con DOCa Rioja. Por último, destaca su buena calidad-precio que ronda los 7 euros.
Lo acabo de comprar en el cote ingles de salamanca, me atrajo la etiqueta, la garnacha y BRIONES, tierra de buenas cepas. Y pos supuesto que la garnacha estä infravalorada. Enhorabuena por arriesgar y apostar por vinos diferentes. Brutal….lo recomendaré…saludos
He comprado hoy una botella en El Corte Inglés a un precio increíble de 2.95 €. Cosecha 2017.Falta probarlo pero a ese precio ……