CAPPO es una colección de vinos de bodegas García Carrión. En esta ocasión apuestan por una línea más moderna e informal dirigida a un público más joven, pero sin embargo también exigente. Tinto, rosado y blanco “for the rogue in all of us” (para el pícaro que hay en todos nosotros).
Unos vinos estilizados, cuidados al mínimo detalle y expresivos. El mono, el perro y el zorro personificados te miran fijamente con aires de superioridad, indiferencia o simpatía, respectivamente. El desenfado de esta propuesta le ha llevado a ser seleccionado entre los mejores en los Premios Internacionales de Diseño Gráfico en la categoría de Branding.
Estas frescas y renovadas creaciones son obra del director de arte Miguel Ángel Hernández: “las ilustraciones de estilo vintage, dibujo a tinta y coloreado digital, evocan épocas de los años 20. Personajes con estrella propia, un juego de narrativa gráfica que, al igual que los sentidos para el vino, queda abierto a la imaginación. Se asocian con un elemento (Agua: blanco/Fuego: tinto/Aire: rosado), su propio carácter natural y origen del vino. Un vino inconformista que romperá las reglas”.
Miguel Ángel Hernández es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Es un amante de la ilustración y posee una amplia trayectoria en el mundo del diseño y su lenguaje. Siempre motivado por la búsqueda de soluciones creativas para sus clientes. Marcas, packaging, estrategias corporativas o señalética son algunos de sus impecables trabajos.
CAPPO pertenece a las míticas bodegas García Carrión que nacen en 1890 de la mano de una familia de Jumilla. Su finalidad fue exportar sus caldos a Francia. Hoy, seis generaciones después, García Carrión es un referente que está en 10 denominaciones de origen y exporta a más de 130 países. Antaño (DOCa Rioja), Mayor de Castilla (DO Ribera de Duero) o Don Luciano (DO La Mancha) son algunas de sus máximas referencias. De esta gran familia también destaca la reconocida marca Don Simón de zumos, sangrías y vinos.