Cualquier día de tu vida parece siempre marcado por cierta rutina. Madrugones, estudios, estrés, trabajo,… pero por cosas del azar tu existencia puede cambiar radicalmente en menos de un segundo. “Somos Pau y Gina, un matrimonio joven que, después de vivir durante 8 años en China con nuestros dos hijos, tuvimos que regresar a España en 2013 ante la incertidumbre que se nos cernía sobre la salud de Pau”, manifiesta Gina. ELA era la desconocida palabra que utilizaban los médicos para la misteriosa enfermedad de Pau.
En 2013 Pau comenzó a sentir debilidad en la piernas y tras varias pruebas médicas le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Esta enfermedad neurodegenerativa hace perder la capacidad del cerebro de controlar el movimiento muscular. Sin duda, fue un duro golpe. Nada sería igual a partir de ahora, pero Gina no vaciló ni un segundo: “a luchar”. Así comenzó el emprendedor viaje familiar de esta joven pareja que fusionó solidaridad y pasión por el vino en ILUSIÓN+.
ILUSIÓN+ es un proyecto cuyo objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades neurodegenerativas en la sociedad mediante la venta de vinos de calidad. Parte de los beneficios de esta empresa van destinados a la lucha contra la ELA, el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple o el Parkinson. “Nuestra misión es llegar a la cura para estas enfermedades mientras colaboramos con fundaciones y asociaciones a mejorar el bienestar de los pacientes y sus familias”, afirma ilusionado Pau. Las etiquetas de vino seleccionadas hablan de su propia familia: Pau y Gina, el matrimonio, pero también de sus dos hijos Montse y Ferran que han tenido que madurar rápidamente. Esta personalización de cada botella nos traslada a cada una de las historias de esta luchadora familia con vinos de diferentes denominaciones de origen, como DOQ Priorat, DO Montsant o DO Penedès.
Crowdfunding contra las enfermedades neurodegenerativas
La puesta en marcha de una campaña crowdfunding (aportaciones de dinero de forma colectiva para financiar un nuevo proyecto, idea o empresa) tiene como nuevos objetivos adquirir vinos y desarrollar un plan de marketing social con el fin de dar visibilidad a las enfermedades neurodegenerativas. Con aportaciones desde los 10 hasta los 500 euros se obtienen diferentes “recompensas”: las propias botella de vino, la organización de talleres de emprendimiento social o la asistencia a una cena maridaje dirigida por Ferran Centelles, Premio Nacional de Gastronomía 2011.
Fuente: ILUSIÓN+
Este matrimonio acaba de recibir un verdadero reconocimiento nacional al ser distinguido en los XII Premios Emprendedores de la prestigiosa revista ‘Emprendedores’. Enhorabuena a Pau y Gina por no rendirse ante la adversidad, ser un ejemplo de superación y potenciar que “la investigación sea la solución”.