Cerdo, -da s. m. y f.
- 1 Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocico chato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne. Cochino.
— adj./s. m. y f.
- 2 desp. Se aplica a la persona que no cuida su aseo personal o que produce asco por su falta de limpieza: es un cerdo, siempre eructa en las comidas.
Las cosas por su nombre. Estas son las definiciones que lleva cada etiqueta de este insólito vino riojano. Cada botella de vino siempre tiene detrás una historia, pero en la de ‘Gran Cerdo’ hay un relato con tintes de venganza.
Gonzalo Gonzalo es un viticultor de La Rioja que necesitaba un préstamo para poder terminar de embotellar y etiquetar su último vino. Como todo hijo de vecino fue a una de las desaparecidas caja de ahorros de su confianza, pero se topó con la cruda realidad. Un duro director de banco le denegaba el crédito a su proyecto porque “el vino no era un bien embargable”. Salió de la oficina defraudado porque no consiguió el dinero, pero aquel banquero sí le había inspirado el nombre. Pasado un tiempo, y gracias a familiares y amigos, consiguió reunir el dinero suficiente para que su vino pudiese ser embotellado y saliera de la bodega. Nacía el vino tinto ‘Gran Cerdo’.
‘Gran Cerdo’ es un homenaje, pero un homenaje en mayúsculas y con aires de revancha, hacia un sector que se ha ganado a pulso muchos enemigos. “Corpulentos, sudorosos y “entrajetados” personajes, algún día descubriréis que las cosas importantes de la vida no se pueden embargar”, desafía irónicamente Gonzalo Gonzalo responsable de ‘Gran Cerdo’.
Gonzalo Gonzalo y Mar Cambero, jefa de diseño, forman el equipo de ‘The Wine Love’ y son los encargados de elaborar vinos de calidad con toques de humor, originalidad e ironía. Además del mencionado porcino volador, sorprenden otras interesantes creaciones como ‘Devilish’, ‘White Yeti’, ‘Pink Kong’ o ‘Nunca Jamás’.