Como las marcas de un presidiario en las desgastadas paredes del trullo. Esta es la carta de presentación del vino ‘Pago Cativo’ de ‘Vinos de Terruños’. La agencia valenciana de diseño estratégico ‘Brand Summit’ ha desarrollado la identidad visual de los dos tipos de vinos gallegos con DO Ribeiro: tinto O Cotiño (etiqueta blanca) y blanco O Forte (etiqueta naranja).
El diseño de las etiquetas se caracteriza por la simplicidad y elegancia de sus formas. Esta creación potencia el nombre del producto porque cativo significa “pequeño” en gallego, pero también cautivo (prisionero). De esta forma plasmó uno de los símbolos universales de la cárcel: las cuentas de los días en la celda. «Un diseño simple, pero memorable con la peculiaridad principal de una golpe seco invertido». El tratamiento del papel evita la formación de arrugas y reduce la absorción de agua sobre su superficie. Esta gente lo tiene todo pensado.
Vinos atlánticos, continentales y mediterráneos
José G. Pastor fundó ‘Vinos de Terruños’ (Valencia) en el año 2003 tras más de veinte de experiencia en el sector con negocios de hostelería y vinotecas. La incorporación de la nueva generación, de la mano de su hija Teresa Pastor, ha supuesto la consolidación del proyecto en el mercado americano con vinos de todo el territorio español: atlánticos, continentales y mediterráneos. “Empezamos a elaborar nuestros propios vinos en distintas denominaciones de origen en estrecha colaboración junto a pequeños productores locales y enólogos expertos en cada región. Nuestra filosofía es y será la de poder hacer llegar a los amantes del vino ‘cuvées’ elaboradas artesanalmente de variedades autóctonas españolas. Procedentes de viñedos viejos, ecológicos y sostenibles que nos identifican como auténticos vinos de terruños”, relatan desde esta empresa familiar.