La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León desembarca en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delcicias, 61) los próximos 20 y 21 de mayo. Las seis rutas del vino certificadas presentes en la comunidad castellano leonesa, Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, ofrecerán un amplio programa de actividades para conquistar a todos los públicos, y muy especialmente al madrileño. Los stands mostrarán todo el potencial turístico de una tierra con más de 8 puntos Patrimonio de la Humanidad, 12 catedrales, 300 castillos, 400 museos, 100 fiestas populares y, sin duda, lo mejor de su gastronomía, bodegas y vinos.
Redescubre Castilla y León
La feria estará dividida en “andenes temáticos” como en una verdadera estación de tren. ‘Welcome Andén’ es la primera parada donde se realizarán las demostraciones de elaboración de vino, catas, degustaciones y concursos. Muy atentos también a las promociones especiales para realizar tus propias escapadas por los rincones de Castilla y León. La segunda parada, el ‘Andén del Vino’, te sumerge entre los mejores vinos y productos gastronómicos de la región. Mediante la compra de tickets, con tapa incluida, saborearás los vinos tintos, rosados, blancos y espumosos de las bodegas que integran sus seis rutas. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de hinchables y diferentes talleres dirigidos en el ‘Peque Andén’. Está todo pensado.
En la edición del año pasado más de 4.000 personas asistieron a esta feria que espera triplicar la cifra en esta segunda edición, ya que han ampliado espacios y número de entidades participantes. Los horarios del evento son de 10h a 23h el sábado 20 de mayo, coincidiendo con la emblemática ‘Noche de los Museos’, y de 10h a 18h el domingo 21 de mayo. No te pierdas esta cita y “redescubre” una tierra que enamora por todos sus ingredientes.
Animo a tod@s a que os acerquéis a ver la feria ya que os llevaréis una agradable sorpresa, sobretodo aquellos que no conozcáis de primera mano Castilla y León.
Tierra de tradiciones, monumental en su más amplio sentido de la palabra, en donde la cultura tiene un gran espacio, y en donde su gente, aunque ruda y seria, ofrecen de corazón todo aquello que tienen.
Os animo a que descubráis esa tierra llena de encanto.
Así se escribe Anatolio. Cómo se notan las raíces de tu fabulosa tierra. Un saludo.