No hay Vida sin Pecado es mucho más que una pequeña bodega de la localidad de Oyón (Rioja Alavesa). Una bodega que ha supuesto una verdadera revolución por el entusiasmo y la personalidad que han depositado sus creadores. De la mano de dos expertos bodegueros, un formado restaurador y del valiente diseñador Paco Valverde, solo podían surgir grandes iniciativas. Todos ellos han traído con este reto unos aires renovadores al mundo del vino nacional e internacional.
7 Pecados es su colección especial de caldos, compuesta por siete impolutas botellas que realizan un homenaje a los pecados capitales: lujuria, envidia, pereza, ira, soberbia, gula y avaricia. Una de las apuestas más fuertes de los últimos años dentro del mundo del diseño, la creatividad y el packaging. Un proyecto osado, personal y complejo, que vio la luz en el año 2011.
Cientos de posibles relatos invaden esta edición única de morapios, integradas en la DOCa Rioja. El conjunto de botellas 7 pecados se venden en un pack único e inseparable. Así que, esta vez, pecar será a lo grande.
La lujuria envuelve la provocativa botella roja, con una verdadera media negra femenina. Pura incitación sensual que incluye al sentido del tacto.
La envidia refleja el disgusto por el bien ajeno. La botella amarilla es la protagonista, y su acabado en espejo nos refleja a nosotros mismos en la búsqueda de la perfección.
La pereza está llena de polvo y el texto está diseñado para ser leído en posición horizontal. Su tipografía con cuatro zetas, remarca que es una botella que prefiere estar tumbada. Su finalidad es tener un eterno sueño para no ser consumida nunca. La holgazanería hecha vino.
Un arrebato distingue a la ira. Media etiqueta quemada nos deja con más de una posible historia tras de sí sobre lo que sucedió. ¿Celos, rupturas, odio o venganza? Los límites de la imaginación los pones tú.
La soberbia, siempre por encima del resto, destaca por el color negro de su botella. El atractivo texto en rojo, cuyo interior está integrado por cristales Swarovski, muestra sensualidad y supremacía.
Por un continuado uso y excesivo abuso, el tenedor de la gula no pudo aguantar más y se presenta totalmente inservible.
Y, por último, la avaricia guarda un gran secreto que nunca podremos descifrar, ya que está a buen recaudo mediante una misteriosa cerradura.
Una botella, una peculiar historia que despierta un sinfín de sensaciones y vicios ocultos. Estos diseños transgresores tienen una personalidad propia muy diferenciada y única según quién las descorcha.
Numerosos premios, distinciones y nominaciones nacionales e internacionales en festivales de diseño y packaging, como el prestigioso Mobius Awards de Estados Unidos, avalan este cautivador proyecto, que une la excelencia de un vino junto a un cuidado diseño.
Me gustaría comprar los siete pecados!
Estaría disponible y dónde?
Hola Antonio. Pensaba que ya no se vendían, pero he encontrado esta web. Si te interesa te dejo el enlace: https://www.uvinum.es/vino-rioja/7-pecados-estuche-botellas-los-siete-pecados-capitales-vinos-2014. ¡Salud!