La Fiesta de la Burbuja desembarca esta semana en las ciudades de Valencia y Alicante. La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) celebra un año más esta peculiar velada que supone un punto de encuentro entre los productores y distribuidores de vinos espumosos de España, y los profesionales del sector de la hostelería y la restauración.
- Lunes 4 de julio en el Restaurante La Ferradura, Valencia.
- Martes 5 de julio en Isla Marina, Alicante.
Más de una veintena de bodegas de cavas, champagnes, vinos de aguja y sidras presentan sus mejores propuestas para conquistar los paladares más exigentes. Algunas de las bodegas asistentes son: Caves Mestres, Gramona, Dehesa de Luna, Juvé & Camps, Pago de Tharsys, Bocopa, Murviedro y Vicente Gandía.
La entrada cuesta 5 euros, con copa grabada como obsequio, y la venta de tickets de consumición se hará en cartulinas de 5 (5 tickets/5 €). El horario de ambos días es desde las 18h. hasta la medianoche. Sin embargo las dos primeras horas tienen un carácter más técnico y comercial, dedicado a los sumilleres de toda España y a los profesionales del Canal HORECA. A partir de las 20h. se abren las puertas para todo el público en general mayor de 18 años.
Bodegueros, distribuidores y hosteleros son conscientes del auge de los vinos con «burbujas» en el mercado nacional e internacional. Por todo ello, es una cita imprescindible para los profesionales y amantes del vino que dan así la bienvenida al verano.