Su atractiva botella repleta de rosas es un llamativo reclamo, pero sin duda su sabor no deja indiferente, siendo una de las apuestas más vanguardistas de Piteos. “Sus características lo hacen muy fácil de beber y disfrutar. Con su burbuja fina y chispeante, sus intensos aromas de fruta y su agradable dulzor y frescura acompaña muy bien todas las ocasiones de consumo debido a que proviene de uva verdejo de la mejor calidad”, afirman desde Piteos.
Piteos está situada en Roa de Duero (Burgos) en un entorno envidiable junto al río que lleva su nombre, como inseparable compañero de viaje. Desde el año 1980 trabajan en la comercialización de los vinos de la Ribera del Duero, y después de toda la experiencia recogida durante todos estos años deciden en 2006 “dar el salto” y vender su propia marca: Piteos. Conocen muy bien las necesidades del sector y los gustos de un público cada vez más exigente, por todo ello ofrecen una amplia gama que recorre blanco, rosado, tinto y frizzante.
El atractivo diseño del vino frizzante Flor Entrevinos es un homenaje a la propia marca Piteos ya que “es una flor dentro de las nueve referencias de vinos que tenemos”, relatan con orgullo sus creadores. Rafael Stanislavski y Haritz Alzola han realizado este atrevido diseño, junto al resto de etiquetas de la marca, con el objetivo de desarrollar una apuesta diferenciada, aunque con muchos puntos en común con el resto de vinos.
Seductora, cautivadora, alegre e incluso apta para coleccionistas (mi madre ya me ha robado la botella vacía para su casa). Las rosas son las protagonistas de un vino muy especial que conquista cualquier celebración por su frescura, dulzor y un agradable sabor a flores cortadas y frutas como manzana verde o albaricoque. De esta manera, como dice la canción de Antonio Flores es “la flor que siempre quise en mi jardín”.
Soy vinero
Curiosidades…
¿Por qué se plantan rosales junto a los viñedos? Realizando enoturismo, visitando bodegas y disfrutando de fincas repletas de viñedos te ha podido llamar la atención algo que en muchas ocasiones tienen en común: la plantación de rosales. Muy probablemente te has creído que son un simple y efectivo adorno, pero no, estas plantaciones van mucho más allá porque son un método de prevención de enfermedades de las cepas. Los rosales plantados en los inicios o finales de las hileras de los viñedos son utilizados como aviso. Si comienzan a aparecer unas peculiares manchas en las hojas de los rosales es síntoma del ataque de un hongo llamado “oidio”. De esta manera el rosal es utilizado como señal de alarma para que la enfermedad no se extienda a las delicadas vides y se pueda prevenir y tratar debidamente.
Que gran diseño!! No dudaré en comprarlo en.su web:)
Te gustará por su atractivo diseño y repetirás por su sabor. A disfrutarlo en buena compañía. ¡Salud!
Gran vino. Lo deguste en Aranda de Duero ademas de varios tintos
Fantástico. Una delicia de vino para compartir con los amigos. Salud.
Quisiera ver cuánto cuesta y si llega a domicilio soy de Tlaxcala