El vino con el que ver la vida en rosa ya ha llegado de forma literal. ‘Pink Glasses’ es un vino rosado creado para enamorarte a primera vista por el diseño de su etiqueta. Tan solo «ponte las gafas» y te invadirá un contagioso halo de optimismo: «Do you have any doubts that ‘Pink Glasses’ have amazing power of mood improving? (¿Tienes alguna duda de que ‘Pink Glasses’ tiene el asombroso poder de mejorar el estado de ánimo?).
Tres monturas de gafas diferentes (rosa, blanco o amarillo) con un diseño fresco y divertido para combinarlas como quieras. Las etiquetas son colocadas a mano por lo que el cuidado y la atención son máximas.
La prestigiosa agencia polaca de diseño Luksemburk, fundada por Luks Piekut, fue la encargada de materializar esta sorprendente idea en su versión original, ‘Pink Glasses’ California 2011. Tras el éxito, ahora presentan ‘Pink Glasses’ España de uva ecológica garnacha de la zona de Castilla La Mancha. Estas lentes de color de rosa tiene una acertada estrategia de diferenciación que le ha valido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Good Design 2013 del Instituto Polaco de Diseño Industrial.
Este proyecto está encabezado por el visionario empresario holandés Derrick Neleman que apuesta por los vinos «hechos con amor» que se acercan al consumidor de una manera ocurrente sin olvidar la calidad de la materia prima, la uva. Un cuidado marketing para vinos, etiquetas y envases que conquiste a todos los públicos. La innovación en la cultura del vino es su marca de la casa al arriesgar en atrevidos creaciones que se adelantan a todas las tendencias. No lo pierdas mucho de vista porque ya está por Valencia produciendo su propio vino donde las condiciones de suelo y clima son perfectas para la uva verdil y bobal.
Fuente: Derrick Neleman.
Muy interesante!! Hace poco escuché en la radio que uno de los descendientes de la famosa familia florentina Medici, está invirtiendo en vino en la zona de Jumilla. Muchos extranjeros se están dando cuenta del potencial español.
En España hay un verdadero diamante en bruto con el vino, y año tras año se está comunicando y vendiendo mejor. Los italianos, y ahora los australianos, saben que apostar por una decidida estrategia de marketing, diseño y comunicación dará buenos resultados. En la cultura del vino en España hay tradición, calidad y mucho talento, solo hace falta un poco de valentía y que «explote» la creatividad. En Jumilla he podido apreciar esa osadía en nuevas maneras de llegar al consumidor con un producto atractivo y de calidad. Seguiré informando de interesantes proyectos como este. ¡Salud amigo Antonio!