Jorge González Granado es un enólogo que se dedica desde hace más de 15 años al asesoramiento en bodegas de diferentes denominaciones de origen, como Ribera del Duero, Rioja o Rías Baixas. Esta experiencia con productores, bodegueros y el contacto con diferentes variedades de uva y terruños le sirvió para crear su propia marca. Nació Thémera, unos vinos que ya en sus inicios consiguieron destacar con una puntuación de 90 y 92 por el crítico Robert Parker en Wine Spectator en las añadas de 2004 y 2005, respectivamente.
Thémera es un término que hace referencia a una figura mitológica gallega que tiene el enigmático aspecto de un gato medio humano. De esta forma, desde la empresa de diseño ‘Cerotec Estudios’ crearon para ‘Thémera Roble 2015’ “una etiqueta inspirada en las obras de Joan Miró; uno de los artistas más influyentes del siglo XX y considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. El diseño tenía que reflejar la figura de esta esfinge, en un tono infantil y desenfadado”, relatan desde Cerotec. Los colores rojo, blanco y negro seleccionados marcan este sensual proyecto de intenso sabor.
‘Thémera Roble 2015’ es un vino tinto con DO Ribera del Duero de la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid). “Allí llevo aprendiendo a conocer los vinos desde hace casi 20 años. Es por tanto un vino con una enorme carga personal que contiene una profunda expresión de sentimientos. Se ha buscado concentración y expresión pero a la vez frutalidad y frescor. Un vino complejo pero lo suficientemente vivo para que su consumo sea muy apetecible”, reconoce Jorge González.
Thémera Tinto Crianza
13 meses en barrica marcan el carácter del Thémera Tinto Crianza con DO Ribera del Duero. Un vino realizado con una estricta selección de uvas tempranillo y un “sangrado inmediato del mosto con la uva recién vendimiada”. Además, como curiosidad, Jorge destaca que “se realizó la técnica del batonage, que consiste en remover las lías o los posos más finos del vino en el depósito de fermentación. De esta forma se aporta una mayor concentración de aromas, extractos e intensidad de color”. El diseño de la etiqueta se mantiene fiel al estilo de su vino roble, pero utilizando los tonos negro, plata y blanco con el fin de darle un toque más elegante.