Siete Pasos es una bodega muy especial formada por siete amigos. Siete soñadores que un día se unieron alrededor de una cálida mesa con unas copas de vino. Tras varias botellas… surgió la chispa. Se impusieron el reto de cambiar algunas leyes del tradicional mundo del vino: la realización de unos caldos que homenajearan un vínculo vital como es la amistad, mediante el diseño de unos atractivos personajes plasmados en las etiquetas de las botellas.
Ingredientes como destacados diseños, un cuidado naming (crear el nombre de una marca) y la personificación de los vinos hacen que estos caldos sean valientes y diferenciadores. Estas creaciones impecables están bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.
El Figura, El Prenda, El Importante, La Fresca y La Lianta son las cinco personas con las que compartimos buenos y malos momentos de la vida. Seguro que tenemos amigos, familiares o compañeros con estos perfiles y con los que vivimos reflexiones, debates o aventuras de las que nos hacen partícipes. “Queremos hacer de vosotros nuestros compañeros de viaje en este nuevo e ilusionante proyecto”, relatan desde bodegas Siete Pasos.
Todos los personajes tienen diferentes roles y van ataviados con gafas, monóculos, sombreros, barbas, bigotes,… Estos vinos con unas etiquetas de diseño son una mirada personal y fresca:
– El Figura con su frase de guerra “¡preciosa! ¿Dónde tienes el botón de “Me gusta”?” es un vino joven de la variedad de uva tempranillo y garnacha. Un conquistador de la noche sobradamente preparado, un rockero que busca guitarra. Un recomendable maridaje serían pastas, tapas o pescado azul.
– “Reina, llena la copa; que parece que está rota”. Es El Prenda, tal vez el más sabio, el que desprende las ideas más meditadas y sensatas del grupo. De variedades de uva tempranillo y garnacha tiene una crianza de 12 meses en barrica. Se recomienda maridarlo con legumbres, embutidos o carnes rojas.
– La Fresca llega para no dejarte indiferente: “uy, fresquito, fresquito. Así sabe más rico”. Con esta sensualidad se presenta este vino blanco joven y afrutado de la variedad viura. Es un vino recomendable para las primeras conversaciones en el inicio de una comida. No te aburrirás en compañía de La Fresca.
– Variedad de uva tempranillo y con una crianza de 14 meses en barrica crean este vino tinto de autor: El Importante. “Unos desean el talento, otros lo tienen”, una frase de punto y aparte en el que no hay término medio. Este es de los amigos que llega al grupo y es el centro de todas las miradas. “O eres de los míos o piérdete”, parece decirnos.
– Esta amiga te saca de tu monótona y cómoda vida cotidiana. Te arranca las grandes carcajadas. Míticas noches te esperan si te dejas seducir por sus geniales pensamientos, eso sí, con sus riesgos incluidos porque los planes también pueden salir mal. Pero en esta vida la actitud es lo importante: “alegría es tenerte a mi lado, ¡vamos a gozar!”. De la variedad de uva chardonnay y un recomensable maridaje de tapas frías, arroces a banda y platos vegetarianos hacen del vino blanco “La Lianta” una sorpresa del día a día.
Una colección de ilustres personajes a la que próximamente se unirán El Religioso y el Chinín. Unos vinos que deseamos conocer muy pronto y que seguro destacarán por su osado diseño dentro del cada vez más amplio y original universo de las etiquetas de vino.