Hoy nos vamos de tiendas. Viajaremos alrededor de toda la geografía española y tan solo estaremos encerrados entre cuatro paredes. ¿Y cómo es posible? Pues en un negocio de vinos muy especial, donde encontraremos los sabores característicos de cada región. Aromas navarros, matices riojanos, texturas murcianas e incluso caldos del mundo están representados en un sinfín de percepciones sin movernos de nuestra cómoda butaca.
Una tienda de vinos siempre debería ser un viaje de los sentidos. Dejarse llevar, aconsejar y catar algunos de sus caldos tendría que ser la prioridad para vender el producto. Así de sencillo lo hace La Carta de Vinos, presentes en Madrid (Fernando el Santo, 21) y también en Barcelona (Mercat de la Boqueria, Parada 91). Desde sus establecimientos te proponen unas 500 referencias en una atmósfera única. Como bien se definen ellos mismos son “tiendas para acercarte al vino, haciéndolo fácil y con el mejor asesoramiento”. Te abren las puertas al mundo vitivinícola mediante un ambiente confortable, moderno y accesible. Un templo enológico en pleno centro de la ciudad.
El equipo de Sandra Tarruella Interioristas, liderado por el director creativo Ricard Trenchs, fueron los encargados de desarrollar este singular universo para los amigos del vino en la capital española. Diferentes tipos de maderas, corchos superpuestos y una iluminación muy cuidada resaltan un espacio acogedor centrado en el disfrute personal. Un nuevo concepto de comercio que expone las botellas con mimo, elegancia y cercanía. La creación de una zona con mesas y sofás es un verdadero acierto para poder degustar tranquilamente hasta 32 caldos de sus dispensadores automáticos, que hacen las delicias de sus clientes. Rincones imprescindibles de catas, reuniones, charlas e intercambio de experiencias son la base para esta gran propuesta.
Y todo no acaba en el establecimiento. En su tienda Online tienen dos propuestas muy interesantes para sorprendernos mes tras mes. Por un lado está ENOLOBOX, que mediante una suscripción mensual de 21 €, recibes cómodamente en casa una selección de tres botellas de diferentes tipos de vinos y regiones de España. La sorpresa está asegurada cada treinta días.
El Club Todovino es su otra opción. Un punto de encuentro donde cada mes te envían por correo electrónico y postal la Selección del Club, consistente en seis propuestas sin compromisos de compra. Un Comité de Cata busca ofrecer la mejor calidad precio del mercado, mediante un exhaustivo proceso basado en 5.000 vinos catados anualmente. Fichas del vino, sumiller a tu disposición, consejos de maridajes, vídeos, datos técnicos, notas comprensibles para todos, opiniones de otros usuarios,… hacen que periódicamente descubras nuevos detalles en cada particular selección. “Pagas el vino que compras y compras el vino que quieres porque cuanto más conoces de vinos, más los disfrutas” es una de sus premisas.