La bodega Estancia Mendoza (Mendoza, Argentina) lanza al mercado la colección ‘Kadabra’, unos sorprendentes vinos que permiten interactuar con la botella mediante la realidad aumentada. “Nuestros enólogos tienen los secretos para hacer que nuestros vinos te sorprendan. Descárgate la APP de ‘Kadabra’ y descubre la magia”, comentan desde esta creativa bodega argentina.
La realidad aumentada (RA) es la combinación del mundo físico con elementos virtuales a tiempo real a través de dispositivos tecnológicos. Esta nueva realidad “mixta” lleva a límites potencialmente extraordinarios la comunicación entre las empresas y los usuarios.
El consumidor experimenta con la realidad aumentada
‘Kadabra’ presenta tres diferentes vinos con las variedades de uva malbec, cabernet sauvignon y blend. Una sencilla aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con el mismo nombre, disponible gratuitamente en Google Play y App Store, te descubre un fascinante mundo a través de la realidad aumentada y unos gráficos en 3D. Una vez descargada la App se escanea la etiqueta del vino Kadabra y surge “una realidad mágica llena de sorpresas y premios”. Un simpático personaje te acompaña y guía por la botella proponiéndo pequeños retos y juegos con exclusivas recompensas. ¿Quieres conseguir un viaje a la Riviera Maya?
¡Vinos con realidad aumentada! Son los Kadabra. Con esta app https://t.co/LYJ39HdJoA apuntás a la etiqueta y te empieza a hablar la botella pic.twitter.com/MgDFYVvhzb
— Federico Wiemeyer (@wiemeyer) 11 de enero de 2017
Esta pionera apuesta busca conquistar al público más joven, mayores de 18 años, a través del uso de las nuevas tecnologías. La idea de crear nuevas sensaciones y poder compartirlas de una forma diferente en redes sociales son los objetivos de esta vanguardista creación. Sin duda, aplicar estas técnicas a la industria vitivinícola son una verdadera revolución.
Kadabra es un término misterioso que hace referencia a “abracadabra”, a la que se le atribuyen efectos mágicos; y esta es la atmósfera que han querido conseguir desde la bodega. Esta innovación está dentro de una serie de proyectos tecnológicos interactivos que desarrolla la propia bodega con la finalidad de ofrecer novedosas experiencias a los consumidores.
Fuente: Bodega Estancia Mendoza