En los últimos años hemos visto el desarrollo de nuevas propuestas en la cultura del vino; un mundo que no deja de crecer y sorprendernos. Etiquetas interactivas, corchos sintéticos, envases reutilizables en lámparas o cubiteras,… pero, ¿y si te digo que existen botellas de vino planas que puedes apilar como si fueran libros? Parece una auténtica locura, pero las están desarrollando en el Reino Unido.
‘Garçon Wines‘ es un servicio por correo que ofrecerá botellas de vino de diseño plano. Esta innovación supone una revolución en el sector vitivinícola ya que pretende superar las barreras físicas del sistema postal y que los pedidos quepan por la ranura del buzón. “¿No está en casa para recibir la entrega? ¡No hay problema! El vino puede ser entregado directamente en su domicilio”, afirma la campaña de promoción.
Fuente: Garçon Wines
Botellas planas a domicilio
La idea surge cuando tenemos que recibir botellas de vino en casa y no estamos. Joe Revell, cofundador de ‘Garçon Wines’, le dio vueltas a esta situación y pensó en crear botellas que resolvieran este inconveniente. “Nuestras botellas son elegantes e innovadoras. Están hechas de plástico de vidrio con la capacidad de la botella de vino tradicional. Ofrecen lo último en comodidad para nuestros clientes”, afirma Revell.
Esta iniciativa se hizo muy popular tras su aparición en el programa ‘Pop Up Start Up’ de la CNBC y ganar un premio de 23.000 euros para desarrollar el producto. Tendremos que esperar unos meses para verlo en funcionamiento y saber si son capaces de cambiar el sistema clásico de la botella de vidrio. ¿Tendrá repercusión en España? ¿Será capaz de cambiar los hábitos de consumo?
D+!