Los vinos Tinita y Naranjas Azules esconden en sus llamativas cajas verdes y magentas, respectivamente, grandes posibilidades de utilización doméstica. Todo envase ayuda a proteger, distribuir y presentar cualquier producto, sin embargo, desde Soto y Manrique han ido mucho más allá y han creado una caja que sirve como cubitera.
El interior de la caja está elaborado con poliespán expandido por lo que mantener bien fresco el vino entre agua y cubitos es ahora más fácil con el estudiado diseño. Un éxito de packaging reutilizable, atractivo y muy solicitado en las tiendas de vinos.
Soto y Manrique es la apuesta familiar de Jesús Mª Soto cuyo objetivo es el diseño de vinos muy personales: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y lineal junto a la máxima frescura”. Tinita Verdejo y Naranjas Azules Garnacha son el fruto del trabajo bien hecho: vinos frescos, sencillos y con una excelente relación calidad precio. Dirigido a todos los públicos para que “podamos disfrutar sin tener que hacer un master para entenderlos”, comentan desde Soto y Manrique.
Naranjas azules es un “vino rosado de garnacha tinta con alma de blanco” elaborado con la variedad tinta más tradicional en España. Presume de un color rosa palo y un aroma elegante y fresco que lo hacen ideal para acompañar platos como arroces, pastas o quesos.
El vino blanco Tinita está elaborado con la uva verdejo y pertenece a la Denominación de Origen Rueda. Este sofisticado vino tiene un color amarillo pajizo brillante, es ideal para consumir como aperitivo y acompañando platos de carnes blancas o pescados, y siempre a unos 8ºC de temperatura.
La Orquesta de Soto y Manrique es su próximo lanzamiento que verá la luz en pocas semanas. Un vino blanco con crianza del que ya estoy deseando escuchar su música.